fbpx

 

30.000 m2 de Viñedos
orgánicos biodinámicos

 

Bodega y Viñedos

“Preservar el medioambiente a largo plazo, recuperar el estado armónico del entorno y el equilibrio de los ecosistemas, valorizar la precisión de los gestos de la naturaleza y tender la mano a las generaciones futuras, son los retos del presente y las obligaciones del mañana”.

Favorecida por la altitud sobre el nivel del mar, la amplitud térmica, el régimen anual de lluvias y los 300 días de sol anuales, fue elegida la tierra .

Estas características del terruño, sumadas a la experiencia de nuestro enólogo Matias Michelini, permiten que La Matilde desarrolle distinguidos varietales orgánicos y biodinámicos de Malbec, Tannat y un blends corte de tintas.

Comprometidos con el medioambiente, la vitivinicultura orgánica & biodinámica representa nuestros valores en la filosofía de elaboración y de vida misma, donde se avanza con prácticas más saludables, gracias a las técnicas resucitadas de nuestros antepasados, que en su habilidad descubrieron esaíntima conexión entre la tierra, los ciclos biológicos y las vides con su paladar.

Del resultado de nuestros hábitos, obtenemos un suelo más vivo, uvas más sanas de altísima calidad y por ende vinos más saludables, producto del respeto a la naturaleza.

Sierra Roja Tannat 2016 de Finca La Matilde

Finca La Matilde - Sierra Roja - Tannat 2016

Varietal: Tannat

Elaboración: selección manual en cajones de 8kg, apisonado tradicional, despalillado parcial y manual, fermentación en vasijas ovoides de cemento “huevo”. Tres pisones diarios durante la fermentación alcohólica, técnica de delestage y maceración posfermentativa de 15 días en contacto con las pieles. Fermentación con levaduras indígenas, prensado manual y crianza en cemento 12 meses. Embotellado sin filtar.

Producción Anual: 1200 botellas numeradas

Notas de Cata: Vino de color intenso y profundo característico de lugares de sierra y montaña. De expresivos aromas mostrando las típicas tardes de calor y noches frescas típicos de nuestro terruño. En boca es un vino compacto, profundo, de gran estructura, complejidad, de final largo y fresco.

Graduación Alcoholica: 14º

Sierra Roja Tannat 2016 de Finca La Matilde

Finca La Matilde - Esperando Los Vientos

Varietal: Blend de Tintas
(Malbec 80% – Tannat 15% – Cabernet Sauvignon 5%)

Elaboración: selección manual en cajones de 8kg, apisonado tradicional, despalillado parcial y manual, fermentación en vasijas ovoides de cemento “huevo”. Tres pisones diarios durante la fermentación alcohólica, técnica de delestage y maceración posfermentativa de 15 días en contacto con las pieles. Fermentación con levaduras indígenas, prensado manual y crianza en cemento 12 meses. Cada varietal se elabora por separado, se realizan los cortes según indicaciones del enólogo y se unen los Varietales en huevos de 3500L previo al embotellado. Embotellado con filtro de 0,1 micra.

Producción Anual: 7000 botellas

Notas de Cata: Vino de color intenso y brillante. Su aroma es frutal y vegetal, notando la presencia de olivos y especialmente las jarillas. En boca es un vino liviano, de acidez marcada, fresco, complejo.

Graduación Alcoholica: 12º

Debes ser mayor de 18 años para visitar esta página