fbpx

 

Actividades Cercanas en el Valle de Traslasierra

 

Comarca Biodinámica La Matilde ofrece diversas experiencias para completar días de descanso  dentro de sus 60 hectáreas; mientras que el silencio de los pueblos; las cabalgatas entre viñedos y olivares; 2790 metros para escalar el imponente Champaquí; una tarde visualizando cóndores que sobrevuelan el cielo azul trasparente; casas de adobe; una exquisita artesanía; Villa Cura Brochero, el pueblo Santo; la Reserva Hídrica de Pampa de Achala, el Parque Nacional Quebrada del Condorito completan las actividades que proponemos para que disfruten más la visita y elijan volver siempre.

Toda la información necesaria para aprovechar al máximo la estadía les será proporcionada por nuestro equipo, quienes se encuentran familiarizados con cada una de las experiencias propuestas.

CERRO CHAMPAQUÍ y LOS GIGANTES

Los más entrenados hallarán en las Sierras Grandes un lugar para caminar durante varias horas y contemplar el paisaje. Allí es posible estar más cerca del cielo. Los cerros Champaquí y Los Gigantes, a 2.790 y a 2.374 m.s.n.m., respectivamente, son hábitats de aves emblemáticas como el cóndor y resultan un desafío para los caminantes más expertos.

TURISMO RELIGIOSO

Villa Cura Brochero cobija los restos y el legado de José Gabriel Brochero, religioso canonizado que cambió la vida de los habitantes de las sierras con su fe y su trabajo. Un santuario, un museo y la casa donde vivió son parte de la experiencia.

PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO

El Parque Nacional Quebrada del Condorito invita a recorrer un camino lleno de cuarzos y pastizales que premia a quienes se animen con un paisaje increíble: las montañas y, en pleno vuelo, los majestuosos cóndores andinos.

PAMPA DE ACHALA

Declarado reserva hídrica para proteger uno de los recursos naturales más valiosos de la geografía de la provincia, este parque ocupa 1460000 hectáreas en las que se encuentran zorros colorados, ríos colmados de truchas, halcones peregrinos y donde es posible admirar especies de flora y fauna únicas en el mundo, bajo un imponente entorno natural.

La entrada al parque es gratuita y la visita requiere un día casi completo.

GOLF

El Golf Club Yacanto al pie de las Sierras Grandes, cuenta con una excelente cancha de 9 hoyos rodeada de una extensa arboleda y con fairways angostos. La geografía de la provincia de Córdoba está determinada por su sistema de sierras. Esta particularidad del terreno la convierte en un sitio ideal para la práctica del golf, donde los desniveles se traducen en un verdadero desafío.

CABALGATAS

El paisaje serrano invita a practicar cabalgatas en varias regiones y en diversos senderos. Los paseos, breves o extensos, contactan con los sonidos de la naturaleza, las rocas tapizadas por líquenes, llanuras de altura y hasta desiertos de piedras.

DEPORTES NÁUTICOS

El Dique LA VIÑA que es uno de los embalses más profundos de Latinoamérica, con su murallón de más de 100 metros de altura y su lago apto para la pesca y los deportes náuticos.

MUSEO ROCSEN

Desde su fachada principal,  caracterizada con 49 estautas que representan la evolución del pensamiento, con personajes elegidos minucionasamente por las importantes enseñanzas que legaron a la humanidad; hasta las 18000 piezas de todas las disciplinas, hacen de este singular museo un paseo imposible de no realizar.

ARTE Y ARTESANÍAS

Artesanos de primer nivel le mostrarán en sus talleres en platería, cobre, hierro, cerámica, arte floral, artistas plásticos, pintores y trabajos en telar e hilados a mano, la destreza de sus habilidades. No deje de recorrer estos sitios. No se arrepentirá.

(Obra de Dolores Mendieta- artista San Javier)